El homenaje de Estado a las víctimas del accidente de Adamuz se pospone
El Gobierno de España ha comunicado a la Junta de Andalucía la decisión de posponer el homenaje de Estado a las 45 víctimas mortales del accidente de Adamuz, originalmente previsto para el 31 de enero. Esta medida se ha tomado tras mantener conversaciones con una amplia mayoría de las familias de los fallecidos, quienes han manifestado que a un número importante de ellas les resultaría imposible asistir en la fecha señalada o que prefieren una celebración posterior.
Ante esta situación, ambas administraciones han llegado al acuerdo de fijar una nueva fecha para el acto, con el fin de asegurar que pueda contar con la presencia del mayor número posible de familiares.
Por otra parte, se mantiene la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, al funeral que se llevará a cabo el próximo jueves 29 de enero en la Catedral de Huelva, cumpliendo así con el compromiso anunciado previamente.
Hay que recordar que 27 de los 45 fallecidos tenían su lugar de residencia en Huelva; nueve en Madrid; dos en León y otras dos en Córdoba, y una en Alemania, Alicante, Málaga, Tenerife y Ceuta, respectivamente. Del total de fallecidos trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el momento del levantamiento, 36 se encontraban en el tren Alvia que hacía la ruta entre Madrid y Huelva, de las que 19 viajaban en el coche número 1 y nueve, en el número 2, mientras que otras nueve lo hacían en el interior del Iryo que iba hacia Madrid desde Málaga, siete de las cuales iban en el coche número 8.
13