Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Hermandad del Rocío de Córdoba inicia su camino hacia la aldea con más de 250 peregrinos

Salida de la Hermandad del Rocío

Guille Morales

0

La Hermandad del Rocío de Córdoba inició en la tarde de este jueves su peregrinación hacia la aldea almonteña con la celebración de la tradicional Misa de Romeros en la Real Iglesia de San Pablo. La eucaristía, presidida por el capellán de camino de la hermandad, Tomás Pajuelo Romero, contó con el acompañamiento musical del coro juvenil de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Tras la misa, el Simpecado emprendió su salida procesional por las calles del casco histórico cordobés rumbo a la primera parada del camino. La comitiva recorrió Capitulares, Diario de Córdoba, San Fernando y Cardenal González hasta llegar a la Mezquita Catedral, donde fue recibida por el obispo de Córdoba, Jesús Fernández González.

Salida de la Hermandad del Rocío

La hermandad realiza este año el camino con unas 160 personas desde la salida oficial, aunque está previsto que el número de peregrinos alcance las 250 conforme se incorporen nuevos romeros durante los próximos días. La expedición cuenta además con 15 caballos, 20 coches de caballos, 20 carriolas y 14 vehículos de apoyo.

Uno de los momentos más destacados de la peregrinación será la entrada en el puente del Ajolí y la presentación ante la Blanca Paloma, actos en los que acompañará a la hermandad la Unidad de Caballería de la Policía Local de Córdoba, que celebra este año el 150 aniversario de su creación, siendo la unidad montada más antigua de España.

Salida de la Hermandad del Rocío
Etiquetas
stats