Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil organiza unas jornadas sobre cómo actuar cuando se denuncia una desaparición

Guardia Civil de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Córdoba con la colaboración del Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC), la Universidad de Córdoba y Magtel, organiza en el Salón de Actos de la de la Universidad de Córdoba una jornada sobre Actuaciones en la Búsqueda de Desaparecidos para mejorar la coordinación en los dispositivos que se ponen en marcha cuando se denuncia la desaparición de una persona.

La jornada será inaugurada por la Subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, el Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba Manuel Torralbo Rodríguez, Director General de Justicia, Juventud y Cooperación de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía Esteban Rondón Mata, el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba Adolfo Molina Rascón y el Teniente Coronel Jefe Interino de la Comandancia Emilio Muñoz Arcos.

Durante el desarrollo de la misma se pondrá énfasis en los casos de mayor riesgo, los que se refieren a desapariciones no voluntarias y cuando el desaparecido es un menor, una persona mayor o una persona especialmente vulnerable.

También se analizaran diferentes aspectos de la Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, la 2/2018, por la que se crea el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.

La jornada contará con la intervención del Director del Centro Nacional de Desaparecidos de la Secretaría de Estado de Seguridad, Teniente Coronel de la Guardia Civil Javier López Gutiérrez, con el Comandante de la Sección de Operaciones de Estado Mayor de la Guardia Civil, Fernando Ovidio Alcázar Pérez del Presidente de la Asociación SOS desaparecidos, D. Joaquín Amills, el presidente de la Asociación QuienSabeDonde (QSD) Francisco Lobatón, la coordinadora del Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía en Córdoba Laura Fernández Rubio y la Jefa de la Base del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) Litoral, Ángeles Hermosín Bustos. 

La jornada se enmarca dentro de la actividades que realiza el Centro Universitario de la Guardia Civil para promover entre la ciudadanía la Cultura de Seguridad, está dirigida a todo tipo de profesionales, estudiantes y voluntarios interesados en la participación en los dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas, especialmente personal relacionado con las emergencias y las funciones de Protección Civil.

En cuanto a la inscripción los interesados podrán hacerlo de modo presencial o de modo online:

-Presencial: mediante email al correo co-cmd-cordoba-formación@guardiacivil.org y esperar correo de confirmación hasta el 24 de marzo.

-Online: plataforma de inscripciones (link o código QR inserto en la imagen del cartel); hasta el mismo día 28 de marzo.

Etiquetas
stats