Un grupo de viajeros denuncia el abandono del Imserso tras la cancelación de su vuelo

Un grupo de cordobeses que viajaban con el programa del Imserso a Santiago de Compostela ha denunciado la falta de atención y apoyo por parte del propio Imserso tras la cancelación de su vuelo desde Málaga. El vuelo, programado para el domingo a las 17:30 horas, fue cancelado debido al temporal que azotaba Galicia. Los afectados, tras horas de espera en el aeropuerto de Málaga, fueron reubicados en un hotel por parte de la aerolínea sin recibir información ni asistencia por parte del Imserso.
“Nadie del Imserso ha aparecido por aquí. Ni ayer ni hoy. Estamos totalmente perdidos”, declara una de las afectadas, a Cordópolis. La viajera explica que la aerolínea, Vueling, les ha ofrecido alternativas como vuelos desde Sevilla a altas horas de la noche, pero que estas soluciones no se ajustan a las necesidades del grupo, compuesto en su mayoría por personas mayores. Además, esta situación se ve agravada por el hecho de que tan solo les ofrece un reembolso de un tercio de lo pagado, por lo que muchos han optado por mantener el viaje a pesar de esta reformulación que les ha hecho perder dos días del mismo.
“El Imserso es el responsable del paquete vacacional. Deberían dar una solución”, reclama la afectada. Los viajeros lamentan la pérdida de días de viaje y la falta de un plan coherente para regresar a Córdoba. “Nos sentimos abandonados”, concluye. Este hecho ha llevado también a la división del grupo, puesto que muchos han optado por volver para Córdoba, mientras que otros ya se encuentran en tierras gallegas, y a una última parte del grupo se le ha ofrecido un vuelo para el martes, a las 22:00 horas, pero desde Sevilla, debiendo desplazarse desde Málaga hasta la capital para ello.
Por todo ello, además de la cancelación del vuelo, los afectados denuncian la falta de comunicación y la descoordinación entre el Imserso y la agencia que gestiona el viaje. Los afectados han explicado que intentaron contactar con el Imserso sin éxito, y que la única información recibida proviene de Vueling. Mientras tanto, desde el Imserso se ha asegurado a Cordópolis que no han recibido ninguna notificación sobre este incidente, y que no tienen constancia de que haya habido tal circunstancia, por lo que han instado a los afectados a ponerse en contacto con ellos.
Mientras tanto, el grupo de afectados asegura que sí se han puesto en contacto con el Imserso, además de con las diferentes agencias de viajes con las que han contratado el servicio. “Estas agencias de viajes tienen contacto directo con el Imserso”, asegura una de las afectadas, por lo que la entidad debería de tener conocimiento del mismo. Sin embargo, desde el Imserso se asegura con contundencia que no han recibido “ninguna llamada” referida a esta incidencia.
Este incidente se suma a otros casos recientes de viajeros del Imserso que han denunciado la falta de asistencia y la desorganización del programa, especialmente en situaciones de emergencia. Sin ir más lejos, un grupo de 35 turistas lucenses denunciaron el pasado domingo 26 de enero que el Imserso les dejó abandonados en el aeropuerto santiagués Rosalía de Castro-Lavacolla tras ser cancelado su vuelo, tal y como publicó el medio local de Lugo El Progreso.
0