Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lotería de Navidad
El Gordo más tardío alegra la Navidad con dos millones de euros en Córdoba y provincia

El Gordo de la Lotería de Navidad vendido en Fernán Núñez

Carmen Reina

0

Se hizo esperar y el Gordo llegó a Córdoba. A las 13:16 de este 22 de diciembre, el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha sido para el número 88.008 y ha sido vendido, entre otros lugares del país, en administraciones de Villarrubia (Córdoba capital) y los municipios de Hinojosa del Duque, Fernán Núñez, Iznájar y Puente Genil.

En Hinojosa del Duque, en la calle Fontanilla 2, la administración de Salvador Medina ha vendido un décimo de máquina del Gordo, con 400.000 euros para la persona afortunada. “Estamos como locos de alegría”, explicaba Medina a este periódico, recordando que él conforma la tercera generación que está al frente de una administración con 56 años de historia y que su madre ya vendió el Gordo de Navidad en el año 1986.

El décimo de máquina que ahora ha resultado premiado cree que puede haber sido vendido “a última hora, ayer mismo” y que, puede que haya caído en manos de un vecino de Hinojosa que, como el mismo premio, esperara a última hora para comprarlo.

El premio Gordo de este sorteo también se ha vendido en las administraciones de la calle Miguel Servet de Fernán Núñez, en Puerta de la Muela de Iznájar, en la calle Susana Benítez de Puente Genil y en la calle Guarromán de la barriada cordobesa de Villarrubia. Hasta el momento se desconoce cuántos décimos de 400.000 euros han salido en el conjunto de las administraciones cordobesas.

En Iznájar, un décimo de máquina del Gordo premiado con 400.000 euros fue comprado por Antonio y Francisco, dos amigos que lo llevaban a medias. La administración de Loly Galeote se lo vendió y nada más enterarse, estaban celebrándolo con ella.

“Esto es un pueblo pequeño y estamos todos celebrándolo”, ha explicado a este periódico Ana Belén, hija de la administradora. “Estamos contentísimos”, decía mientras atendían numerosas llamadas de la prensa y de felicitación. El punto de venta es una papelería, que nunca había dado un premio de la Lotería de Navidad.

En la calle Guarromán de la barriada cordobesa de Villarrubia, un bar ha sido el encargado de vender un décimo del Gordo a través de máquina. Y lo mismo ha pasado en un estanco de la calle Miguel Servet de Fernán Núñez. Cada uno de ellos está, igualmente, premiado con 400.000 euros, por lo que en las cinco administraciones cordobesas que han vendido el Gordo se han repartido 2 millones de euros.

Etiquetas
stats