Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno reduce las peonadas mínimas, que afectarán a 18.000 jornaleros cordobeses

Un jornalero, en plena vendimia.

Redacción Cordópolis

0

Este jueves entra en vigor el Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo, por el que, entre otras medidas para apoyar al sector agrario, se recoge la reducción de jornadas reales agrarias para poder acceder al subsidio por desempleo o la renta agraria.

De esta forma, a partir de ahora quienes estén incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios de la Seguridad Social podrán acceder a las prestaciones si tienen cubierto un mínimo de 20 jornadas reales cotizadas en los doce meses anteriores a la situación de desempleo y reúnan el resto de requisitos exigidos, en lugar de las 35 jornadas que se exigen según la normativa.

La medida se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de este año y tiene como objetivo paliar los efectos que la sequía está teniendo sobre las posibilidades de empleo de estos trabajadores. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, esta medida afecta a 18.000 jornaleros de la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats