Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno firma el contrato para redactar el proyecto que conectará el AVE en Córdoba con Jaén

Estación de Renfe de Córdoba

Redacción Cordópolis

2

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como ha publicado este miércoles la Plataforma de Contratación del Estado, ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del estudio de viabilidad de la conexión de la línea de alta velocidad Madrid – Sevilla con el corredor Córdoba – Jaén. El proyecto ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyectos, S.A. y Tema Ingeniería S.L, por importe de 283.775,49 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses. 

El objeto del estudio de viabilidad es el planteamiento y análisis de varias alternativas de trazado para conectar los dos corredores ferroviarios citados (el Córdoba–Jaén de ancho ibérico y la línea de alta velocidad Madrid–Córdoba–Sevilla), que sean técnica y ambientalmente viables. 

Para ello se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas viables de trazado, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima. 

Etiquetas
stats