Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprueba la partida para financiar tres años el proyecto de tren entre Palma y Villa del Río

Taquillas de tren de Posadas y Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este martes y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la firma de una nueva adenda para asegurar la continuidad de todas las mejoras en los servicios implantadas a lo largo de 2023, como los nuevos AVANT para viajeros recurrentes o los Servicios de Proximidad en Córdoba, Málaga, Murcia, Palencia-Valladolid y entre Toledo y Madrid. 

En el caso de Córdoba, se corresponden con los servicios de proximidad entre Palma y Villa del Río, durante al menos tres años como experiencia piloto, ampliable a toda la vigencia del contrato entre Renfe y la AGE (hasta 2027 sin prórroga y hasta 2032 con prórrogas), si se cumplen los requisitos recogidos en los PGE 2023. 

La adenda incluye una aportación total de más de 214 millones de euros para cubrir tanto el déficit generado por los nuevos servicios y mejoras desplegadas en 2023, como para garantizar la financiación de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) por los sobrecostes derivados de las crisis internacionales y las coyunturas extraordinarias. 

En concreto, se aprueba formalizar la Adenda nº 5 al contrato entre la Administración General del Estado (AGE) y la sociedad mercantil estatal Renfe Viajeros, SME, S.A., para la prestación de los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril de “Cercanías”, “Media Distancia Convencional”, “Alta Velocidad Media Distancia (AVANT)” y “Ancho Métrico”, competencia de la AGE, sujetos a obligaciones de servicio público en el periodo 2018 – 2027. 

Etiquetas
stats