Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno “analiza” la demanda del Cercanías entre Villa del Río y Palma del Río

Un tren de cercanías | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Gobierno central analiza actualmente las demandas para el establecimiento del tren de Cercanías en el corredor del Valle del Guadalquivir en la provincia de Córdoba, entre Villa del Río y Palma del Río.

Así lo ha expuesto el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en su respuesta a una pregunta en el Congreso de los Diputados por los planes del Ejecutivo para la puesta en funcionamiento del tren de Cercanías en esta zona de Córdoba, cuestión realizada, entre otros, por el diputado cordobés del PSOE Antonio Hurtado.

En su respuesta, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana señala que “ha mantenido un diálogo constante con el territorio y conoce las propuestas aportadas” sobre el establecimiento de este servicio. “Por ello, actualmente se están analizando con objeto de atender adecuadamente las necesidades de movilidad, gestionando los recursos de la forma más eficiente posible”, dice, sin precisar más detalles.

Desde el Gobierno se recuerda que “el establecimiento del servicio de Cercanías en el eje ferroviario de Villa del Río a Palma del Río, en la provincia de Córdoba, solo puede realizarse tras ser declarado como Obligación de Servicio Público por el Consejo de Ministros, debiendo previamente estar justificado su interés social”. Esta catalogación ya fue necesaria para poner en marcha el servicio entre Villarrubia y Alcolea, barriadas perifércias de Córdoba capital.

El Ejecutivo señala que este tipo de servicio ferroviartio “atiende a núcleos de población con importantes demandas de movilidad, que justifica la implantación de este tipo de servicios frente a otros modos de transporte de menor capacidad”.

La demanda del establecimiento del Cercanías entre Villa del Río y Palma del Río es una cuestión que reclaman desde hace años los ayuntamientos del Valle del Guadalquivir en Córdoba, como medio de transporte para unir sus municipios entre sí y con la capital cordobesa.

Etiquetas
stats