Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno afirma que los trenes de operadoras privadas pararán en Villanueva de Córdoba si éstas quieren

Un tren de la operadora ferroviaria privada de alta velocidad Iryo durante la presentación de la compañía.

Europa Press

0

El Gobierno de la Nación ha asegurado que los trenes de las nuevas operadoras privadas de transporte de viajeros por ferrocarril tendrán parada en la Estación de Villanueva de Córdoba, en el norte de la provincia cordobesa, o bien en cualquier otra estación en Andalucía, si así lo deciden, en base a sus propios “criterios comerciales”, dichas empresas privadas.

Así lo ha destacado el Gobierno de España en la respuesta escrita, a la que ha accedido Europa Press, que ha dado a las preguntas planteadas a este respecto por el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien quiso saber si “las nuevas compañías privadas, que van a operar en los trayectos de Madrid a Sevilla, Málaga o Granada, van a poder parar en la Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches”, y si “hay ya prevista alguna parada de estas compañías privadas en esta estación” y “cuándo” sería.

Ante esto, el Ejecutivo central ha aclarado que “las nuevas compañías privadas explotarán los servicios comerciales de transporte de viajeros entre Madrid y Sevilla, Málaga o Granada” en base a “la estrategia y criterios comerciales que éstas establezcan” libremente.

De hecho, según ha subrayado, las operadoras privadas tomarán sus decisiones sobre dónde pararán sus trenes “sin que quepa, dentro del esquema natural de la toma de decisiones empresariales, intervención en esta fase por parte de la Administración”.

En definitiva y según ha precisado el diputado socialista Antonio Hurtado, en declaraciones a Europa Press, “la respuesta del Gobierno de España es que no pone inconveniente” alguno para que los trenes de las operadoras privadas tengan parada en la Estación de Villanueva de Córdoba, pues eso “lo deciden las operadoras” directamente, sin interferencia del Gobierno.

Es decir, según ha concluido Hurtado, “el Gobierno no puede imponer nada a una empresa”, en este contexto, y ésta “hará lo que le convenga”, de modo que decir que el Ejecutivo no permite la parada de trenes de compañías privadas en Villanueva de Córdoba, como ha trascendido, “es mentira”.

Etiquetas
stats