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La gastronomía de Córdoba, en vivo y en busca del turista internacional para posicionarse tras la crisis del coronavirus

Inauguración de Kitchen On Live.

Alejandra Luque

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La Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor) celebra desde este lunes Kitchen On Live Córdoba, el primer evento gastronómico en formato virtual que acercaba la gastronomía de la provincia a prescriptores e inscritos con un objetivo claro: seguir posicionando la gastronomía cordobesa no sólo a nivel nacional sino e internacional para que, una vez superada la pandemia del coronavirus, Córdoba vuelva a recuperar los índices turísticos de los que gozaba.

En una declaración a los medios previa al primer showcooking, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, se ha referido a aquellos turistas que viajan guiados únicamente por la gastronomía del lugar de destino. De la mano de las Denominaciones de Origen de la provincia, los 12 chefs participantes harán diferentes recetas de la tierra como salmorejo cordobés o tartar de secreto ibérico sobre tierra de jamón ibérico Denominación de Origen Los Pedroches.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo de la Junta de Córdoba, Ángel Pimentel, ha destacado que eventos como este permitirá afianzar a los turistas porque “en Córdoba se hace muy buena gastronomía.

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha asegurado que Córdoba “ya está sobresaliendo” en el mapa gastronómico nacional al realizar un evento que nunca antes se ha hecho. Además de los 12 chefs, participarán un total de 60 prescriptores “relacionados directamente con la gastronomía e interaccionarán directamente” con los cocineros. Estos profesionales cocinarán en sus casas a la vez que lo harán los chefs y la organización les ha provisto de los alimentos y productos necesarios para las recetas.

De la Torre también ha informado de que se han apuntado cerca de 500 personas procedentes de países de todo el mundo, como Alemania, Argentina o Italia. Los perfiles van desde Patronatos de Turismo provincias a blogueros, influencers y prensa digital gastronómica. “La promoción es más que acertada y no podemos ser cortoplacistas ni lamernos las heridos”, ha comentado el empresario, que ha reclamado “ayudas directas al sector.

Los chefs estarán repartidos en cinco espacios gastronómicos designados que contarán, a su vez, contará con dos cocineros. Así, desde La Cuchara de San Lorenzo estarán Antonio López (Tellus) y Francisco López (La Cuchara); desde la cocina de Celia Jiménez Restaurante, Celia Jiménez y Juan Luis Santiago (Garum 2.1); desde Taberna La Viuda, Francisco Rosales (Taberna La Viuda) y Carmen María Sánchez (Taberna Almóvar); desde La Alcaza de las Torres, Matías Vega (Alcaza de las Torres), Carlos Fernández (Karambistro) y Francisco J. Cabello (Casa Pedro); y desde Casa Pepe de La Judería, Juan P. Secaduras (Casa Pepe de La Judería) y Francisco Javier Rodríguez (El Churrasco). Participará también el panadero José J. Roldán.

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