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Flora crece: instalaciones más grandes y siete días de exhibición

Cartel de Flora 2024 en la presentación de esta edición del Festival Internacional de las Flores.

Carmen Reina

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El Festival Internacional de las Flores, Flora, crece en su edición de 2024. Lo hará en cuanto a las dimensiones de las instalaciones florales, que duplican su presupuesto de producción, y también en los días de exhibición de las creaciones, que estarán abiertas al público siete días. Flora celebrará su séptima edición entre el 14 y el 25 de octubre: del 14 al 17 será el montaje de las instalaciones: la exhibición al público será del 18 al 24 de octubre; y se cerrará como siempre con la guerrilla floral, el día 25.

La organización de Flora, junto al Ayuntamiento de Córdoba y el resto de patrocinadores y colaboradores, ha dado a conocer estos primeros datos de la edición 2024 del Festival Internacional de las Flores en un acto público en el que se ha presentado, además, el cartel que será la imagen del evento este año, con flores de múltiples colores reposando sobre un espejo que refleja el cielo azul.

La directora de Flora, María Van den Eynde, además de avanzar las novedades del festival, ha significado cómo este evento “no solo es un proyecto de éxito cultural para Córdoba y una herramienta de posicionamiento nacional e internacional”, sino que también cada año convierte a la ciudad en “capital mundial del arte floral contemporáneo”.

Los patios que acogerán las instalaciones florales en concurso volverán a ser cinco: Palacio de Orive, Diputación, Palacio de Viana, Museo Arqueológico y Patio de los Naranjos de la Mezquita, sumándose el C3A para otra instalación fuera de concurso.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha puesto el foco en que la ciudad acoge con este evento a “prestigiosos creadores internacionales” para mostrar sus obras vegetales en patios de Córdoba, “actualizando la tradición de los patios al siglo XXI”. Con ello, asegura, “se pone a Córdoba en el punto de mira, a través del arte floral y la botánica”.

El Ayuntamiento ya anunció que incrementaba su aportación al festival, con 400.000 euros anuales. Una aportación que argumenta en el impacto económico y el retorno de Flora para Córdoba. Un informe hecho por la Universidad Loyola señala que este evento genera un impacto económico de 16,4 millones y que se traduce en que por cada euro de gasto, genera 13,4 euros para la ciudad y la provincia. Asimismo, se destaca la aportación al turismo en la ciudad durante el mes de octubre.

En la rueda de prensa, han estado presentes los representantes institucionales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Cabildo de la Catedral, la Fundación Cajasur y la Universidad Loyola, como partícipes en la colaboración público-privada de este festival.

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