Fepamic recoge el Premio Andalucía más Social por su trayectoria en favor de la plena inclusión
La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) ha recibido hoy uno de los galardones de los VI Premios Andalucía más Social, promovidos por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. En el acto, celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos de Cádiz, se ha reconocido además la labor de otras 19 organizaciones, instituciones y personas que, al igual que Fepamic, desarrollan su labor en pro de la plena inclusión desde distintas perspectivas.
El jurado de los premios ha reconocido la labor de Fepamic en sus 36 años de trabajo con personas con discapacidad en Córdoba y en la provincia, con el firme objetivo de la búsqueda de la participación, la inclusión y la adaptación social y laboral para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, empleados y sus familias y su entorno. “Desde Fepamic se abordan la necesidades de todas las etapas vitales de la persona para disminuir las limitaciones funcionales, proporcionando intervenciones, servicios o apoyos que se centran en el comportamiento adaptativo, el estatus comunitario y el bienestar personal”, expresa el jurado.
La apuesta decidida por la inserción, la orientación y la formación laboral, según la exposición de motivos del premio, tiene su reflejo en un modelo propio de autogeneración de empleo a través de cinco centros especiales. Además, señala el jurado, es muy destacable como Fepamic cuenta con centros de atención residencial y de día y, desde 2015, con un centro de formación para capacitar profesionalmente al sector. Destaca la documentación del premio que más de 590 personas trabajan en el Grupo Fepamic, de las que en torno al 70% tienen discapacidad.
La presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, encargada del recoger el galardón, ha agradecido a la Junta este reconocimiento y ha destacado que Fepamic lleva desde 1988 “con un compromiso firme de proporcionar bienestar personal, familiar y comunitario a personas con discapacidad en distintos ámbitos y eso significa que en nuestra ya dilatada trayectoria ha habido años complicados y momentos difíciles, que se han solventado con importantes dosis de resiliencia y de capacidad”. La presidenta, quien ha recogido el premio de manos de la delegada territorial de la Consejería de Inclusión Social, Dolores Sánchez, ha expresado “el compromiso inquebrantable del equipo de Fepamic, a cuyos integrantes ha agradecido su labor, que es la base de la trayectoria de nuestra organización”.
0