Fallece Manuel Varo, párroco de Villarrubia
El párroco Manuel Varo ha fallecido a los 78 años. Según ha podido saber este medio, el cura de Villarrubia e histórico del sacerdocio obrero ha muerto este domingo en el hospital debido a una neumonía.
Su última aparición en público fue este jueves en la manifestación convocada para denunciar el genocidio en Gaza y el asalto a la Flotilla. Nacido en Aguilar de la Frontera, fue ordenado cura durante la dictadura de Franco, en 1973, al igual que su compañero Manuel Gómez. Ha ejercido como párroco en Encinarejo, Veredón y Los Mochos, pero siempre se le recordará por su trayectoria en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Villarrubia.
Precisamente será en esta iglesia donde se llevará a cabo su velatorio. Las previsiones, según ha podido saber este periódico, es que el féretro llegue a la parroquia sobre las 23:00 de este domingo. La capilla ardiente estará abierta durante toda la noche y hasta este lunes a la hora del cierre de la parroquia.
El pasado 2023, ambos sacerdotes fueron homenajeados por toda una vida entregada al servicio del Evangelio y la juventud. Para la Juventud Obrera Cristiana (JOC), entidad a la que estaba unido, los Manolos“, como los conocen en la barriada de Villarrubia, los Mochos y Encinajero, han sustentado su compromiso sacerdotal ”en el servicio y amor al Evangelio, a las personas más empobrecidas y a la juventud obrera“. Gracias a su labor pastoral muchos jóvenes, ya hoy adultos, han tenido la oportunidad de conocer un Evangelio ”encarnado en la vida“ y han experimentado una Iglesia ”que acoge a todas las personas por igual“.
1