Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece por covid un usuario de una residencia de mayores de Córdoba en la última semana

Una anciana en un centro de mayores.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores ha informado de un nuevo fallecimiento en una residencia de Córdoba en los últimos siete días, remitiéndose así a los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Cabe recordar que el 17 de enero, el Gobierno autonómico anunció el refuerzo de las medidas de prevención y vigilancia frente al coronavirus en las residencias de mayores.

La situación de las residencias de mayores de Andalucía ha experimentado una mejoría en los últimos 14 días ya que se han reducido los centros afectados y las personas contagiadas A fecha 7 de febrero hay contagios en 24 centros: en 14 de ellos, residentes y trabajadores, y en diez, solo empleados. Con respecto al 24 de enero, son 22 centros menos. El número de personas contagiadas asciende a 58 de los cuales 38 son residentes (seis están hospitalizados) y 20 trabajadores. Hace dos semanas, la cifra de contagiados en este ámbito era de 111 personas.

Con respecto a fallecimientos, en la última semana se han producido ocho: uno en Córdoba, tres en Huelva, uno en Jaén, dos en Málaga y uno en Sevilla; y se han contagiado 62. En la semana anterior fallecieron 11 personas: una en Almería, una en Cádiz, una en Granada, dos en Huelva, dos en Jaén, tres en Málaga y una en Sevilla), y se contabilizaron 83 contagios.

En Andalucía la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha pasado de 35,5 a fecha 31 de enero a los 24,8 actuales. No obstante, en los últimos siete días se han producido 65 hospitalizaciones por Covid, uno de ellos en la Unidad de Cuidad Intensivos, y han fallecido 16 personas.  

Etiquetas
stats