Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exrector cordobés Gómez Villamandos, consejero de Universidad de la Junta

José Carlos Gómez Villamandos, nuevo consejero de Universidad en el gobierno de Juanma Moreno

Alfonso Alba / Europa Press

0

El cordobés José Carlos Gómez Villamandos ha sido nombrado este lunes consejero de Universidad e Innovación de la Junta de Andalucía por parte del presidente del gobierno regional, Juanma Moreno. Gómez Villamandos ha sido rector de la Universidad de Córdoba durante los últimos ocho años.

Moreno aseguró que las competencias de Educación se dividen en dos, y que Villamandos asumirá solo las de Universidad, además de Innovación. “La Universidad tiene dinámicas distintas”, aseguró el presidente de la Junta de Andalucía.

El nuevo consejero de Universidad e Innovación de la Junta de Andalucía, el cordobés José Carlos Gómez Villamandos, cuyo nombramiento ha hecho público este lunes el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dicho este mismo día que su “primer reto” en esta nueva responsabilidad será “hacer que nuestras universidades y toda la actividad investigadora” de la comunidad “sirvan para el desarrollo” de Andalucía.

En cualquier caso y en declaraciones a Radio Córdoba Cadena SER, recogidas por Europa Press, Gómez Villamandos ha aclarado que será el presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, en el primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de esta nueva legislatura, que se celebrará este martes, quien marcará las “directrices” a seguir por todos los nuevos consejeros.

El que fuera hasta hace pocas semanas rector de la Universidad de Córdoba (UCO) y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), ha dicho que asume el nuevo cargo “lleno de ilusión” y con “ganas de seguir trabajando para Andalucía a través de nuestras universidades, de la investigación y de la innovación”, es decir, lo que ya ha estado “haciendo en la Universidad de Córdoba, pero ahora desde un prisma andaluz”.

Por eso y dentro del citado primer reto que se ha marcado como nuevo rector de Universidad e Innovación, Gómez Villamandos ha señalado que su objetivo es “aprovechar al máximo todo el potencial transformador que tienen nuestras universidades”, para favorecer con ello el desarrollo de la comunidad autónoma.

José Carlos Gómez Villamandos, quien ha afirmado que ha sido “hace relativamente poco” tiempo cuando recibió la llamada de Juanma Moreno, ofreciéndole ser el nuevo consejero de Universidad e Innovación, se incorpora a esta responsabilidad después de que el pasado 12 de julio, en el acto de toma de posesión del actual rector de la UCO, Manuel Torralbo, el presidente andaluz tuviera palabras de reconocimiento para el rector saliente, Gómez Villamandos, por su labor durante dos mandatos al frente de la UCO, que concluyó con la conmemoración del 50 Aniversario de la misma, mejorando su posicionamiento en el ranking de Shanghái y consolidando su liderazgo en el U-Ranking 2020.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho pública este lunes, 25 de julio, la composición de su nuevo gobierno, que amplía de 11 a 13 el número de consejerías, con mayoría femenina, de siete mujeres por seis hombres al frente de los departamentos.

Estos son los integrantes del primer Ejecutivo andaluz conformado tras la mayoría absoluta del PP-A en las elecciones del pasado 19 de junio, anunciado por Moreno en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo pasadas las 13:45:

-- Presidente: Juanma Moreno.

-- Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social: Antonio Sanz.

-- Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional: Patricia del Pozo.

-- Consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural: Carmen Crespo.

-- Consejera de Fomento y Articulación del Territorio: Marifrán Carazo.

-- Consejera de Empleo, Empresa y Trabajadores autónomos: Rocío Blanco.

-- Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul: Ramón Fernández-Pacheco.

-- Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública: José Antonio Nieto.

-- Consejera de Economía y Hacienda: Carolina España.

-- Consejero de Políticas para la Industria y la Energía: Jorge Paradela.

-- Consejero de Turismo, Cultura y Deporte: Arturo Bernal.

-- Consejera de Salud y Consumo: Catalina García.

-- Consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de oportunidades: Loles López.

-- Consejero de Universidad e Innovación: José Carlos Gómez Villamandos.

Etiquetas
stats