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La expedición cordobesa en Seúl retoma su agenda de trabajo tras la convulsa jornada del martes

La concejala de Turismo de Córdoba, Marián Aguilar (segunda por la izquierda), este miércoles en Seúl.

Redacción Cordópolis

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Las ciudades de Córdoba, Málaga y Sevilla, que desde el pasado lunes desarrollan una actividad de promoción turística conjunta en Seúl, se han reunido este miércoles con más de 70 turoperadores y agencias de viajes asiáticos con el objetivo de dar a conocer los destinos y las enormes posibilidades que ofrecen para los visitantes de larga distancia.

Dicho encuentro se produce después de que la normalidad haya vuelto a la ciudad tras la incertidumbre generada ayer por el anuncio de ley marcial por parte del presidente de Corea del Sur, lo que ha permitido que la expedición andaluza, encabezada por los concejales de Turismo de Córdoba, Málaga y Sevilla, Marian Aguilar, Jacobo Florido y Angie Moreno, respectivamente, haya podido cumplir hoy con su agenda de trabajo.

En la reunión, propiciada por Qatar Airways y en la que también han estado presentes la embajada de España en Corea y Turespaña, los responsables de los tres destinos han expuesto que se trata de tres ciudades que se complentan turísticamente y que son visitables en una semana vía el aeropuerto de Málaga, que conecta con Seúl vía Doha.

“En el caso de Córdoba, el patrimonio cultural y monumental, unido a la rica gastronomía, son los principales valores que hemos destacado en el encuentro al tratarse de aspectos muy demandados y valorados por el turista asiático”, ha destacado Marian Aguilar, quien ha apuntado que “la conectividad del aeropuerto Costa del Sol nos sitúa como un destino muy atractivo para un visitante de gran impacto para nosotros como es el coreano, de alto poder adquisitivo”.

Este encuentro forma parte de la agenda que se ha desarrollado a lo largo de esta acción conjunta, en la que también se ha celebrado un encuentro profesional con HanaTour, uno de los principales turoperadores del país. Se trata de una agencia de viajes que juega un papel muy significativo en el envío de turistas coreanos a España. Cuenta con 16 agencias filiales en Corea del Sur y 27 en el extranjero. En concreto, en lo concerniente a Europa, en 2023 en torno a 2,6 millones de turistas viajaron con HanaTour, 40.000 de ellos a España.

La expedición también ha tenido un marcado carácter cultural, destacando el encuentro que han mantenido con destacados agentes culturales coreanos, entre ellos los coleccionistas y gestores de la galería de arte B4 Garage. Este espacio, liderado por Ryan Leesm y sus socios Daewoon y Seungmin Lee, se ha convertido en un punto de referencia para el arte contemporáneo en la capital surcoreana y ya ha expuesto obras de artistas andaluces.

En este sentido, Marian Aguilar ha manifestado que “una de las principales vías de promoción de un destino como Córdoba la encontramos en la cultura y el arte y en esta reunión hemos puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Córdoba con la promoción del arte contemporáneo como una herramienta clave para esa proyección cultural y turística de la ciudad”. En este sentido, ha comentado que “vamos a materializar acciones de colaboración conjuntas con esta galería de prestigio para generar oportunidades para nuestros artistas y fortalecer los lazos culturales entre ambas regiones”.

La delegada de Turismo también ha apuntado que Córdoba ha acordado con el Instituto Cervantes la presencia de la ciudad en la exposición que preparan para principios de año, y se hará a través de la obra de Julio Romero de Torres, nuestro pintor más universal. Según ha reiterado Aguilar, “abrirnos al mundo a través de la cultura nos posiciona como un destino de primer nivel” y ha añadido que “para el turismo asiático la cultura es un valor principal y ahí Córdoba tiene una posición predominante”.

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