Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exdiputado de Cs Córdoba, Miguel Castellano, aparece en el acto de Vox disfrazado de Góngora

Santiago Abascal y el exdiputado de Cs Córdoba, Miguel Castellano

Juan Velasco

0

Miguel Castellano, exportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba y concejal de Cs en el Ayuntamiento de Pedro Abad, se ha pasado a Vox. Al menos, eso parece si uno atiende a las imágenes que ha difundido la formación de derecha radical, en las que se le ve disfrazado de Luis de Góngora en la fiesta Viva 22, que se celebra este fin de semana en Madrid.

Castellano estaba entre los reyes, monjes, toreros, conquistadores, políticos, artistas o científicos que Vox subió al escenario este sábado, en una imagen que se ha viralizado, en su mayor parte, como objeto de mofa. De hecho, aparece justo detrás del torero, aunque no mucha gente sabía qué personaje era el que estaba detrás.

Según se puede comprobar en las redes de Vox Córdoba, se trataba de Luis de Góngora, escogido para representar a la provincia en este festival. Y escogido era el exportavoz de Cs en la Diputación, que ha sido el centro de atención.

Castellano, que ha sido muy crítico con Ciudadanos en los últimos meses en redes sociales, guarda silencio este domingo, aunque las imágenes difundidas por el partido lo muestran junto a Santiago Abascal, Javier Ortega Smith o Iván Espinosa de los Monteros.

El diputado sigue siendo concejal de Ciudadanos en Pedro Abad. Hace unas semanas fue apartado como diputado provincial de la formación naranja tras realizar críticas al partido en redes sociales. Con posterioridad, Castellano explicó que consideraba que Ciudadanos “ya no representa las ideas que hay que defender y con las que entramos en este proyecto político” para la provincia, y que había sido él quien había pasado al grupo no adscrito.

Castellano ya fue noticia en 2020, cuando, en un post de Facebook, pidió al Rey que interviniera para evitar que “una macabra crisis sanitaria” como la actual se convierta en “una excusa para controlar lo más importante que nos da la Constitución a los españoles: la libertad”.

Etiquetas
stats