Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs cambia de portavoz en la Diputación de Córdoba, donde pierde al diputado crítico Miguel Castellano

Erika Nevado asume la portavocía del grupo Ciudadanos en la Diputación

Redacción Cordópolis

0

La concejal de Ciudadanos (Cs) por Villaviciosa, Erika Nevado, ha asumido la portavocía del Grupo Provincial después de haber ejercido como viceportavoz desde que se constituyó la actual Corporación. Nevado sustituye en dicha responsabilidad a Miguel Castellano, que pasa al grupo de no adscritos.

La dirección provincial del partido liberal ha agradecido a Castellano la labor desempeñada en este tiempo y su dedicación. El relevo se da después de que éste se haya mostrado en las últimas semanas muy crítico con algunos de sus compañeros de partido. Cs se queda, por tanto, con un único diputado en la institución provincial.

Ahora, según indica Cs en una nota, se abre “una nueva etapa” en la que la formación naranja va a trabajar en la misma línea que lo ha venido haciendo hasta ahora, que pasa por un impulso al desarrollo económico y social de los municipios de la provincia, mejorando las condiciones de vida de sus vecinos. Así lo han señalado en una nota de prensa desde la formación.

“La provincia de Córdoba sigue sufriendo importantes carencias desde el punto de vista de la creación de empleo o de las infraestructuras existentes, sin olvidar la necesaria apuesta por el medio rural, por la agricultura y ganadería de nuestros pueblos, y por el sector del turismo, muy castigado durante la pandemia”, ha indicado Nevado, quien ha asegurado que “nuestro compromiso con los ciudadanos de la provincia se mantiene intacto”.

El acta de Nevado es la única que mantiene Ciudadanos en la Diputación de Córdoba después de que Castellano ha pasado al grupo de los no adscritos.

El concejal de Cs en Pedro Abad, acusó a la delegada de Alcaldía en Trassierra, María José Fernández, también de Cs, de “censurarle” dos artículos que había enviado para la Revista de las Fiestas de la Avellana, en la que, según indica, viene colaborando desde el año 2002. Además, continuaba cargando contra Fernández en un post señalando que “la cultura es minoritaria”.

Etiquetas
stats