Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado de Cs pide la intervención del Rey para evitar que se controle la libertad

El portavoz de Cs en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano.

Juan Velasco

0

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial de Córdoba, Miguel Castellano, ha pedido al Rey de España que intervenga para evitar que “una macabra crisis sanitaria” como la actual se convierta en “una excusa para controlar lo más importante que nos da la Constitución a los españoles: la libertad”.

En un post en su red social, el diputado y concejal de Cs por Pedro Abad, ha mostrado el mensaje que le ha mandado “como ciudadano” a Felipe VI a través del Libro de Visitas de la Casa Real. Se trata de un mensaje en el que, tras alabar su papel y su “brillante trabajo” como jefe del estado, le recuerda que “por encima del Gobierno y por encima de los partidos políticos, están los derechos y las libertades de los españoles”.

“Son momentos duros y difíciles para muchísimas familias de nuestro entorno, por lo que le pido que no sea usted ajeno a ese drama social que está desangrando a España, y actúe como intermediario entre los poderes públicos y los ciudadanos, para que la justicia social sea una realidad en nuestro país, ahora y siempre”, indica en la carta, dirigida al monarca.

Una misiva en la que le demanda que no permita “bajo ningún concepto que los intereses políticos se antepongan a los intereses de los españoles” y que “no permita que una macabra crisis sanitaria que tantas vidas está segando, se convierta en una excusa para controlar lo más importante que nos da la Constitución a los españoles: la libertad”.

En este sentido, le pide al Rey que “obligue al Gobierno a que trabaje por y para las familias españolas”, obviando que el monarca está manteniendo reuniones periódicas con distintos miembros del Comité de Gestión del coronavirus, entre ellos el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. “No permita usted que ningún gobernante, de manera sibilina y premeditada, quiera acabar con nuestro Estado de Derecho”, dice el diputado provincial al respecto.

“Somos grandes como nación gracias al sudor de millones de personas que han cargado con el peso de sacar adelante España. Majestad, hoy más que nunca, le necesitamos. Tiene todo nuestro apoyo”, se despide en la carta.

Etiquetas
stats