Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes en cuarentena que se han fugado este martes del hotel de Mallorca son de Córdoba

Los jóvenes marchándose del hotel

Redacción Cordópolis

0

Los estudiantes que se fugaron en la noche de este martes estando en cuarentena en un hotel de Mallorca son cordobeses, según dos vídeos que captan los momentos de tensión previos y durante la salida del hotel y que ha subido a las redes sociales Baleares Acción, una asociación negacionista y contraria a la gestión del Govern balear, cuya líder, Sonia Terentyeva, es presuntamente la mujer que los estaba esperando en la puerta del hotel cuando se marcharon.

Al parecer, los estudiantes salieron del hotel a las 21:30. Uno de los jóvenes volvió horas después por voluntad propia, según ha confirmado la Policía Nacional. El otro joven, que también dio negativo en las PCR, parece que ha sido encontrado y que se encuentra con un tutor, han precisado fuentes sanitarias.

Las autoridades investigan el papel de esta mujer, cuya presencia fue captada por las cámaras de televisión de Antena 3. Según las imágenes, los dos jóvenes salieron con maletas del hotel, por la puerta principal, acompañados de una mujer que increpa a los periodistas diciendo: “Se van porque son libres y punto”.

En un primer video, los jóvenes dialogan con la directora del hotel y un con vigilante de seguridad, que les piden esperar a la llegada de la Policía Nacional. Eso ocurre a las 15:00 y la Policía les impide salir. Posteriormente, según diversas fuentes, aprovechan la ausencia de presencia policial para abandonar el hotel a las 21:30.

El Govern balear ha trasladado al hotel puente COVID Palma Bellver a un total de 249 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios a Mallorca, que ha causado más de un millar de afectados en diferentes comunidades autónomas.

Los jóvenes localizados en Mallorca han sido trasladados en una ambulancia del SAMU061 y a su llegada han sido sometidos a prueba PCR. Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, hasta el momento, de los 249 jóvenes trasladados, 64 han dado positivo por PCR y 185 han dado negativo. La tasa de positividad entre los jóvenes es del 25,7%.

Etiquetas
stats