Una empresa cordobesa construye un macroproyecto de cannabis en Portugal

Infografía de la fábrica que se construirá

El alcalde de Mação en Portugal, junto con el presidente y demás socios de GreatSoul Pharma Portugal y representantes de AgroPharm Projects, una compañía cordobesa, han participado este viernes en el acto de colación de la primera piedra de un proyecto de construcción de unas de las mayores y más tecnificadas plantas de Europa para la producción de cannabis medicinal en la zona de Ortiga, en Portugal, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa. 

Se trata de un proyecto sostenible que convertirá una antigua fábrica de vigas de cemento en unas instalaciones productivas con la tecnología más novedosa del sector, que incluirán una zona de invernadero, área postcosecha y procesado de cannabis medicinal, todo cumpliendo con los exigentes certificados y licencias que reclama la industria farmacéutica y los organismos oficiales que la regulan como Infarmed, en este caso, que realizarán mediante un estricto cumplimento de IQ, BPAR, y Global GAPC y GMP. 

El proyecto de GreatSoul Pharma Portugal cuenta con el apoyo del consistorio local, y creará alrededor de 20 empleos directos y 30 indirectos, lo que supondrá un espaldarazo económico a una zona que, además de sufrir la despoblación rural, fue asolada por los devastadores incendios declarados en la región en 2019. 

Vasco Estrela, alcalde de Mação, explicaba que “es un orgullo que GreatSoul Pharma Portugal hayan decidido establecer un centro de producción en Ortiga. Estoy convencido de que será un aliento para la zona y revitalizará toda la industria en los alrededores, será un gran cambio positivo”. 

Para su construcción, que terminará en tiempo récord a finales de año, será necesaria una inversión que rondará los 3,5 millones de euros por parte de GreatSoul Pharma Portugal, compañía portuguesa de capital extranjero. 

Jaime Gil-Robles, CEO de GreatSoul Pharma Portugal, concluía que "estamos muy agradecidos y honrados al Ayuntamiento de Maçao y a su Alcalde por todo el apoyo institucional que nos han facilitado hasta ahora.” La compañía ha apostado por Agropharm Projects para hacer realidad el proyecto: “Necesitábamos una empresa fuerte con experiencia que nos diera garantías de calidad y el modelo llave en mano de Agropharm era justo lo que buscábamos”. 

Por su parte, Rafael Rey, director de Proyectos y Ventas de AgroPharm Projects, añadía que "agradecemos que tanto al Ayuntamiento de Mação como a GreatSoul Pharma Portugal hayan apostado por nosotros. Es un gran reto a nivel técnico, incluye 3 fases repartidas a ejecutar en 5 años. Sabemos que será un gran éxito para todos”. 

Etiquetas
Publicado el
14 de mayo de 2021 - 17:27 h
stats