Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los doce restaurantes cordobeses recomendados por la Guía Michelin 2024

Casa Pepe de la Judería es uno de los restaurantes recomendados por la Guía Michelin 2024.

Redacción Cordópolis

0

Doce placas con recomendación de la Guía Michelin en doce restaurantes de la provincia de Córdoba. La famosa firma de prescripción de establecimientos gastronómicos ha incluido a una docena de locales cordobeses en su guía de este año 2024 y se les ha entregado las placas correspondientes como reconocimiento, que identifican a los restaurantes que se distinguen por una cocina y un servicio de calidad.

Once de esos restaurantes cordobeses se encuentran en la capital y uno en la provincia. El listado completo es el siguiente: Arbequina, Recomiendo, Tellus, Vértigo, Casa Pepe de la Judería, Celia Jiménez, Casa Rubio, El bar de Paco Morales, Los Berengueles, La casa de Manolete Bistró y Taberna el número 10, todos ellos en Córdoba.

Se suma en esta docena de restaurantes que recomienda la Guía Michelin uno más en la provincia cordobesa, el establecimiento Casa Pedro de Puente Genil.

En Andalucía han obtenido este reconocimiento un total de 92 restaurantes. Por provincias, siete establecimientos son de Almería, 22 de Cádiz, doce de Córdoba, nueve de Granada, dos de Huelva, seis de Jaén, 23 de Málaga y once restaurantes de Sevilla, todos ellos como 'Restaurantes Recomendados' en la Guía Michelin España de este año.

Todos estos restaurantes desempeñan un papel dinamizador económico y turístico en sus respectivos municipios, informa en una nota la marca de mixers premium, que patrocina las placas y con las que quiere mostrar su apoyo a la alta gastronomía andaluza. Royal Bliss se ha sumado de nuevo a esta iniciativa para destacar la importancia de esos establecimientos como agentes dinamizadores de la economía y el turismo en sus respectivos municipios. De este modo, los 92 restaurantes andaluces se unen a los 691 que han recibido esta placa, procedentes de otras regiones. En el conjunto de España son 783 establecimientos los que han sido distinguidos.

“La marca Royal Bliss lleva vinculada a la Guía Michelin desde hace 7 años y, desde hace dos, posibilita la entrega de las Placas a los ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía Michelin, la distinción con mayor cobertura territorial. Esta placa es, sin duda, un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef. Todos estos restaurantes representan esa cocina de alta calidad de la que tanto nos gusta disfrutar en nuestro país”, ha señalado Miguel Pereda, director Comercial Michelin Experiences España y Portugal.

Royal Bliss ha colaborado durante los últimos siete años con la Gala de presentación de la Guía Michelin, cuya última edición se celebró el pasado mes de noviembre en Barcelona. En este evento, que se ha convertido en una referencia en el mundo de la alta gastronomía, se entregaron las distinciones de las Estrellas Michelin a restaurantes de España y Portugal.

Etiquetas
stats