El distrito sanitario Guadalquivir se aproxima a entrar en la 'nueva normalidad'

Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR, en una imagen de archivo | RICARDO RUBIO

El distrito sanitario Guadalquivir está cerca ya de alcanzar la llamada nueva normalidad. Esta zona presenta la incidencia de la pandemia más baja de toda la provincia de Córdoba y está cerca ya de rebajar los 50 casos por cada 100.000 habitantes, que supondría la alerta sanitaria 1 y por tanto una nueva regulación de aforos. En concreto, la incidencia en la zona ahora mismo es de 65,5 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Son tres puntos menos que el pasado viernes.

En el resto de la provincia, la incidencia ha bajado a los 123 casos por cada 100.000 habitantes. En Córdoba capital, la tasa está en 114 casos, similar a la del viernes. Ahora mismo, el distrito sanitario donde más ha aumentado la incidencia es en la zona Norte de la provincia de Córdoba. Así, ha subido ocho puntos desde el viernes y supera los 161 casos. En cambio, en el distrito sanitario Sur ha bajado a 152 casos, después de llevar semanas liderando la tasa provincial de contagio.

Por otra parte, son tres los municipios con la pandemia desbocada, por encima de los 1.000 casos de tasa de contagio. En ese caso está Castro del Río, el único municipio de la provincia de Córdoba cerrado perimetralmente, pero también se acaba de incorporar Belmez (que no tiene el número de habitantes suficiente como para que se ordene su cierre perimetral). También superan los 1.000 casos en Valsequillo, pero ya han dejado de hacerlo en Monturque y en Torrecampo.

Aparte, ahora mismo son 23 los municipios de la provincia que no han notificado ni un caso de Covid 19 en las dos últimas semanas.

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2021 - 12:23 h
stats