Un informe sitúa a Deza como el supermercado más barato de Córdoba y el quinto de España
Deza es, un año más, el supermercado más económico de Córdoba capital, según el informe publicado este miércoles por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha elaborado un listado de los establecimientos más económicos de todo el país. Asimismo, la cadena cordobesa se sitúa como la quinta más económica de España, tras los supermercados Dani, Alcampo, Tifer, Family Cash y Súper Carmela.
El citado estudio se ha realizado teniendo en cuenta 90.000 precios de una “cesta de la compra” compuesta por 241 productos de alimentación y droguería, que incluyen alimentación fresca (frutas, verduras, carne y pescado), envasada, así como productos de higiene y droguería tanto de marcas líderes de fabricante como de marcas blancas. Se han analizado centenares de establecimientos de 183 localidades españolas.
Con todos estos datos, la OCU establece el coste medio anual de la cesta de la compra 2025 en 6.259 euros. Concretamente, la de Deza es de 5.739 euros. Es decir, los clientes de Deza ahorran más de 500 euros al año comprando en este establecimiento cordobés con respecto al coste de la cesta media del total de supermercados analizados.
Al conocer los resultados de este estudio, el gerente de la cadena, Antonio Deza, ha señalado que es “una satisfacción salir, un año más, en las posiciones de cabeza de este ranking, además, lo más difícil no es salir los más económicos, es mantener estos mismos resultados apostando siempre por la calidad, los productos de cercanía y el factor humano”. En este sentido, el responsable de la cadena cordobesa defendió que “somos de los pocos establecimientos que seguimos ofreciendo secciones de frescos asistidas por personas para servir a los clientes productos de la máxima frescura a granel y al corte, adaptándonos a sus gustos y necesidades particulares”. Esto, “supone un mayor esfuerzo, ya que no somos económicos a costa de reducir costes que repercutan en el empleo ni en la calidad de la atención o de los productos”, ha apostillado Antonio Deza.
Finalmente, el gerente de la cadena ha recordado que “somos una cadena local, 100% cordobesa, que apuesta por los productos de nuestra tierra y cuya política es ofrecer las mejores ofertas desde la primera unidad, sin que el cliente tenga que cargarse de productos y realizar un gasto excesivo para pagar un menor importe”.
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