Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deza elimina los catálogos de precio en papel

Supermercado de Deza.

Redacción Cordópolis

0

Supermercados Deza apuesta por un formato digital interactivo como alternativa al papel, según ha informado la compañía cordobesa a través de una nota de prensa. Con esta medida, la cadena de supermercados “evitará la emisión de 48 toneladas de papel en una clara apuesta por la sostenibilidad”, señala.

Según comenta el gerente de la cadena, Antonio Deza, el origen de esta iniciativa tuvo lugar en los años de la pandemia, “durante el 2020, debido al confinamiento nos resultó imposible buzonear nuestro catálogo de precios. Como alternativa surgió la idea de crear un folleto en formato pdf, especialmente diseñado para su lectura en un dispositivo móvil, para mantener a los clientes informados de nuestras ofertas. Con posterioridad a la pandemia, mantuvimos este formato. En un primer momento la difusión se hacía por medio de la web de la compañía, de códigos QR y mediante Facebook. Desde el año pasado hemos iniciado su distribución también por Whatsapp, aplicación instalada en el 95% de los dispositivos y que todos sabemos manejar”, expone.

Este formato digital ha tenido una enorme aceptación por parte de los clientes. Según Deza, mensualmente más de 196.000 usuarios acceden al folleto a través de su dispositivo móvil y esto ha hecho que la cadena haya decido dar el paso definitivo eliminando el papel en sus catálogos de precio y dando el salto a un nuevo formato digital interactivo.

Así destacan tres ventajas con respecto al papel: el medio ambiente, al evitar el uso del papel, no generar basura y evitar la tala de árboles; la accesibilidad, ya que permite que se pueda consultar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar; y la interactividad, ya que “el cliente puede acceder, si lo desea, a contenidos adicionales a través de enlaces que se distribuyen en el mismo”.

Etiquetas
stats