Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descienden a 12 los casos activos de viruela del mono en Córdoba

Analisis de muestras en un laboratorio.

Redacción Cordópolis

0

La viruela del mono tiene 12 casos activos en la provincia de Córdoba, cuatro menos de los que había el pasado 23 de agosto, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz, publicado este viernes.

A fecha 25 de agosto, en Andalucía hay 246 casos activos (4 en Almería, 26 en Cádiz, 12 en Córdoba, 16 en Granada, 19 en Huelva, 3 en Jaén, 69 en Málaga y 97 en Sevilla), 62 en investigación y 460 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 546 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 470 vacunas en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido unas 1.470 vacunas.

Con respecto al Covid, Salud ha actualizado el registro de casos y ha informado este viernes de 116 nuevos casos positivos en la provincia, con 10 hospitalizaciones más, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, se han sumado tres fallecimientos más a causa del coronavirus.

Actualmente, en Córdoba hay 21 personas hospitalizadas con Covid, dos de ellas en la UCI.

Desde que empezó la pandemia, en la provincia de Córdoba se han contabilizado 165.696 casos de Covid, con 8.326 hospitalizaciones y 830 ingresos en UCI. El coronavirus se ha llevado la vida de 1.573 cordobeses, mientras que se han registrado 161.807 recuperaciones tras pasar la enfermedad.

Etiquetas
stats