Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Desciende a nueve el número de casos activos de viruela del mono en Córdoba

Hospital Reina Sofía.

Alfonso Alba

0

Córdoba mantiene nueve casos activos de viruela del mono, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud del gobierno andaluz. Son tres casos menos que el pasado martes, según el informe andaluz.

A fecha 1 de septiembre, en Andalucía hay 171 casos activos (4 en Almería, 17 en Cádiz, 9 en Córdoba, 13 en Granada, 11 en Huelva, 3 en Jaén, 44 en Málaga y 70 en Sevilla), 68 en investigación y 495 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 643 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 560 vacunas en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

Covid

Por otra parte, la Consejería ha informado de otros 134 contagios por Covid 19 en la provincia confirmados a través de pruebas PCR. En total, desde marzo de 2020, se han registrado en Córdoba de manera oficial 165.958 positivos.

Desde el martes, se ha informado de otros ocho ingresos hospitalarios más, de los que dos han entrado en la UCI. La buena noticia es que no hay nuevas víctimas mortales. Así, desde marzo de 2020 han muerto a causa del Covid en Córdoba 1.576 personas, han tenido que ser ingresadas en el hospital 8.340 y en la UCI 832. Ahora mismo, en los hospitales cordobeses hay 23 hospitalizados con Covid, uno de ellos en la UCI.

Por último, Salud ha informado de otros 55 curados más. Ya son un total de 161.932 los cordobeses que han logrado superar la enfermedad.

Etiquetas
stats