Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una oleada de despidos y cierres de panaderías en Córdoba

Tres panes en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de UGT Córdoba (UGT FICA Córdoba) ha mostrado a través de una nota de prensa su preocupación por la situación que, desde hace un tiempo, están padeciendo muchos de los trabajadores de las panaderías de la capital. “Así, desde hace algo más de un año, no paran de llegar conflictos, expedientes de regulación y despidos colectivos en el sector en algunas de las firmas más conocidas de la capital, por ejemplo, Pan Recor, Salazar, Portaceli o San Basilio. Todas, empresas que ya han liquidado o están en este proceso”, señala el sindicato.

Según UGT FICA, la situación en la que llegan los trabajadores al sindicato es muy preocupante, porque ya arrastran varias nóminas sin cobrar y las empresas apenas mantienen actividad. Unas circunstancias extremas que, de no actuar con celeridad, pueden acabar dejando a los trabajadores en un “limbo laboral” que, “por desgracia, ya es sobradamente conocido en Córdoba y provincia”.

UGT ya denunció hace meses la existencia de “una feroz competencia desleal por parte de algunas empresas de mucho renombre en la ciudad que, además de cometer innumerables irregularidades laborales, están destrozando al resto de firmas del sector. Entre otros casos, el sindicato ya advirtió de la práctica de la empresa Hermanos Fernández, líderes en incumplimientos laborales y con infinidad de demandas en los juzgados y en la inspección de trabajo”, aseguran a través de un comunicado.

En este sentido, la preocupación principal de UGT FICA es “reconducir la situación lo antes posible para que los trabajadores puedan, al menos, cobrar la indemnización y buscar otro trabajo, ya que muchos son jóvenes y cualificados, por lo que el objetivo es que estos problemas de impago no se alarguen en el tiempo y se eviten daños mayores”, señalan.

“Para que este problema no siga extendiéndose y se siga propiciando la competencia desleal, desde el sindicato reclaman más inspecciones y celeridad a la autoridad laboral, al mismo tiempo que animan a los trabajadores y trabajadoras a no demorar las denuncias frente a los incumplimientos”, concluyen. 

Etiquetas
stats