Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian la falta de seguridad y constantes accesos de grafiteros en la estación de mercancías de Córdoba

Estación de mercancías en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía (FTSP USO Andalucía) ha denunciado a través de una nota de prensa “la falta de seguridad que viene sufriendo la estación de mercancías ubicada en la carretera de Palma del Rio en el punto kilométrico 3,5”. Según exponen a través de una nota de prensa, “desde hace varios meses, dicha estación viene sufriendo la intrusión sobre todo por las noches, por parte de bandas dedicadas a pintar grafitis en los vagones de tren”. 

Así, relatan que el pasado día 4 de octubre, USO trasladó “por escrito nuestra queja a la titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, Raquel Sánchez Jiménez, organismo competente de las infraestructuras ferroviarias, sin respuesta aun”. “En nuestro escrito, hemos trasladado que en nuestra opinión esas instalaciones no están suficientemente protegidas con la presencia de un solo vigilante de seguridad, ya que son instalaciones muy extensas, y por tanto, no se cubre las necesidades de seguridad de las mismas”. 

Además, han mostrado su “más profunda preocupación por la reciente desgracia ocurrida en la estación de Santa Justa de Sevilla. No queremos que por falta de personal de seguridad ocurra en esta estación lo mismo que ha sucedido en la de Santa Justa, ya que la inmensa mayoría de los grafiteros son jóvenes, incluso llegando a ser menores de edad. Desconocedores de los riesgos que corren invadiendo esas instalaciones, ya que pueden sufrir una electrocución, un atropello, una caída, o muchos riesgos peligrosos para su salud”, señalan. 

Así, informan que “hemos tenido conocimiento de que recientemente, en unas de las intrusiones que han sufrido la estación, los vándalos se han enfrentado al único vigilante de seguridad que custodia dichas instalaciones. Anteriormente, en otro altercado, el vigilante sufrió una caída con rotura del peroné y se encuentra en situación de incapacidad temporal de larga duración”. “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya de por si tienen una merma importante en la plantilla, sobre todo en turnos de noche, llegando a tardar más de una hora en los avisos”, aseguran. 

Etiquetas
stats