Decenas de manifestantes se concentran en Córdoba tras el despido de dos trabajadoras
El sindicato CTA se ha manifestado este viernes en Córdoba para protestar por el despido de dos trabajadoras de la empresa FORUS, una de ellas delegada sindical. La marcha recorrió varias calles del centro de la ciudad y concluyó con una concentración en el Bulevar Gran Capitán, donde, además de leerse un comunicado denunciando los hechos, se solapó con la presentación de la Feria del Libro.
Forus, con sede en Madrid, gestiona instalaciones deportivas en diferentes puntos de España, entre ellas el centro deportivo de Córdoba, que administra en régimen de concesión municipal. Según el comunicado leído por CTA, una de las trabajadoras despedidas habría promovido la recogida de firmas para celebrar elecciones sindicales, mientras que la delegada habría solicitado por escrito la copia básica de los contratos laborales, documentación que la empresa debe facilitar a la representación de los trabajadores.
El sindicato afirma que los despidos se justificaron por supuestos motivos disciplinarios, como una presunta falta de empatía con un usuario, extremo que CTA considera una excusa.
Por el momento, FORUS no ha ofrecido declaraciones sobre el asunto. Desde CTA se ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba que garantice el respeto de los derechos laborales y sindicales en las instalaciones municipales gestionadas por empresas concesionarias.
0