Cuatro grandes esculturas en Córdoba para promover la conservación de las flores de Sierra Nevada

La delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, dentro de su compromiso con la conservacion de la biodiversidad y la educación ambiental, se ha unido al proyecto Orgullosos de nuestras flores de Sierra Nevada, una campaña que pretende concienciar en la preservación y cuidado de la Manzanilla, el Narciso, la Cineraria y la Tirañuela, colocando cuatro esculturas de estas especies florales en la puerta del propio Ayuntamiento y en la plaza de la Corredera.
Desde la identidad que aportan las flores a la ciudad y desde su compromiso con un futuro más sostenible, la delegación municipal ha decidido formar parte de esta iniciativa de Lanjarón que ha elegido a Córdoba por “ser una ciudad con mucha historia donde la belleza arquitectónica andálica y la pasión por las flores, brindan una impresionante experiencia cultural y visual”.
La elección de las especies representadas tiene que ver con su vinculación con la cultura andaluza, y estarán expuestas en la ciudad hasta el 25 de abril. Para el delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Daniel García-Ibarrola, “formar parte de este proyecto es una muestra más de nuestro compromiso con la naturaleza y la protección de nuestro patrimonio natural. Es un ejemplo de lo que cada día hacemos en nuestro santuario, el Real Jardín Botánico, con una gran variedad de especies, muchas de ellas endémicas de nuestra región”
0