Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

'Cordópolis', mejor medio local de España en los premios Clabe

El director de Cordópolis, Alfonso Alba (segundo por la derecha), recoge el premio Clabe al Mejor Medio Local.

Redacción Cordópolis

0

Cordópolis ha sido elegido este miércoles como el mejor medio local de España, en un premio ex aequo con Metropoli, un periódico nativo digital de Barcelona. Cordópolis, que en septiembre ha cumplido 11 años, ha recibido uno de los Premios de Periodismo y Comunicación del Club Abierto de Editores (CLABE) durante la 16ª edición. El objetivo de estos premios es reconocer la labor desempeñada por editores y profesionales de la comunicación, su compromiso con el sector y su aportación a la sociedad, y han sido entregados en la noche de este miércoles en CaixaForum (Madrid). En total, Clabe ha recibido 131 candidaturas para sus 14 categorías.

Durante la gala, el director de Cordópolis ha hecho una defensa del periodismo local y su servicio a las comunidades, y ha recordado que en los lugares donde desaparece crece el populismo y la desinformación. También ha agradecido a todos los trabajadores, tanto los actuales, como los que han pasado durante estos 11 años por la redacción cordopolita, además de las decenas de colaboradores, anunciantes y lectores.

Cordópolis nació el 16 de septiembre del año 2012, durante la noche de un domingo de nervios y expectación. Entonces, cuatro periodistas cordobeses decidieron emprender un proyecto independiente que se ha consolidado como uno de los medios locales de referencia a nivel nacional.

En todos estos años, Cordópolis ha logrado alcanzar, durante varios meses de los últimos años, el liderazgo de la prensa en la provincia de Córdoba, haciendo un periodismo riguroso y veraz, huyendo del clickbait, y ofreciendo un servicio a los vecinos de la capital, de la provincia y a todos los cordobeses que viven fuera y que quieren mantener el contacto y conocer lo que ocurre en su lugar de origen.

Desde el año 2020, Cordópolis está asociado con elDiario.es, pero mantiene su independencia, tanto económica como informativa. Cordópolis está editada por Comunicación Digital Cordobesa SL, una empresa formada única y exclusivamente por periodistas. Este periódico se sostiene gracias a las aportaciones de sus socios y socias, y también de la publicidad y la promoción de los que buscan uno de los espacios más visitados y con más impacto de toda la provincia de Córdoba.

Los premios Clabe

Las 14 categorías que contemplan los XVI premios anuales CLABE son: Premio a la publicación técnica y/o sectorial; Premio al medio especializado; Premio al medio local; Premio al medio generalista; Premio a la Innovación Periodística; Premio al Mejor Evento; Premio a la Trayectoria Profesional; Premio a la Campaña Publicitaria; Premio a la Excelencia en Comunicación; Premio Emprendimiento; Premio a la Iniciativa en la Lucha Contra la Desinformación; Premio a la Promoción de los Derechos Digitales; Premio Profesional del año; y Premio a la Causa Solidaria. (Listado de finalistas)

A la gala han asistido personalidades y asociaciones del sector como Miguel Ángel Noceda, presidente de la FAPE, o Paloma del Río, veterana periodista de RTVE. Además, ha acudido Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo; o Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno en Madrid, entre otros.

El jurado de esta edición lo forman: Marga Cabrera, directora del Área de Comunicación de la Universitat Politècnica de València (UPV); Inmaculada Pardo, directora de comunicación y relaciones institucionales de CEPYME; Juan Checa Fortes, director General en eldiario.es (Diario de Prensa Digital S.L.) y director financiero de CLABE; Margarita Jerez, fundadora y socia directora de JP Media Internacional, y vocal de la junta directiva de CLABE; Juan Zafra, director general de CLABE, que actúa como presidente del jurado; y Carlos González, asesor jurídico de CLABE.

Los XVI Premios CLABE están patrocinados por Google, con la colaboración de Fundación ‘La Caixa’, Cedro, Delivery y Openhost. El tren oficial es Renfe y participan Sweet Press, Agora News, Medeland, STB estudio, Cibeles.net, Rafa Picola y Scan 96.

Etiquetas
stats