Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Palomo Spain se une a Bimba y Lola en una nueva colección que ya está disponible

El cordobés Palomo Spain se une a Bimba y Lola en una nueva colección que ya está disponible.

BIMBA Y PALOMO, la nueva colección del diseñador cordobés Palomo Spain junto a la marca Bimba y Lola, ya está disponible en tiendas seleccionadas y a través de la web y de la app de la última compañía. Esta colección es una fusión de la que nace un espacio para la experimentación creativa y técnica; una celebración del espíritu común que pone en valor los sentimientos locales de ambas marcas.

Es la primera vez que ambas firman se fusionan. El vanguardismo de Bimba y Lola se une así a la artesanía que Palomo Spain desarrolla en su taller de Posadas, desde donde ha revolucionado la alta moda despojándose de etiquetas y prejuicios, haciendo del folclore y la pasión por la artesanía una expresión creativa capaz de seducir al mundo entero y a nuevas generaciones.

La colección vio la luz, y por sorpresa, el pasado mes de septiembre en la New York Fashion Week. Es un lienzo en color negro, blanco y rojo que utiliza la rosa como hilo conductor. Este elemento aparece en forma de estampado traslúcido sobre prendas de punto elaboradas a mano, o como un tupido manto en minivestidos, jerséis y tops con cuello halter. La rosa es también la joya principal de la colección, ya sea a través de collares, brazaletes y pendientes XXL, o en forma de un ramillete de anillos.

La labor del cuero adquiere un lenguaje vertiginoso en piezas de piel que incluyen maxiabrigos, faldas y chaquetas biker, capaces de fusionar la estética motera con guiños al traje de faralaes y al universo de los corsarios con chorreras, detalles de corsetería y volantes. Este imaginario neocañí se traslada a la prenda que sublima toda la colección, un slip dress asimétrico y en satén de triacetato que dibuja la cola de un vestido flamenco.

Entre los complementos más buscados de la colección están las botas rectas de caña alta, un bolso de piel en forma de rosa y la reinterpretación del emblemático bolso pocket de la marca Bimba y Lola, aunque, esta vez, en talla XXL.

Etiquetas
stats