Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un cordobés, capitán de la selección española de pan artesanal que ha ganado un campeonato

La selección española celebrando su triunfo.

Redacción Cordópolis

0

La Selección Española de Panadería Artesana se ha proclamado vencedora del Campeonato Internacional “Bread In The City”, que ha tenido lugar desde el pasado sábado hasta este miércoles en la localidad italiana de Rimini, en el marco de la feria Sigep.

El equipo Espigas, dirigido por su capitán José Roldán, cordobés, con la asistencia de Jesús Sánchez, y compuesto por Daniel Flecha y Samuel Suárez, se ha llevado la victoria por delante de los anfitriones, Italia, y de China, en una exigente competición en la que han tomado parte nueve países. Además, el combinado nacional se ha adjudicado también el premio especial a la “Mejor Presentación”.

José Roldán, el panadero español con mejor palmarés internacional, agranda su renombre, con el apoyo siempre fundamental de Jesús Sánchez, y con Flecha y Suárez, últimos campeones de España de panadería artesana (2019 y 2022), que demuestran que la panadería del país nunca ha estado mejor formada y que hay una sólida cantera en el futuro más próximo.

El maestro panadero cordobés señalaba que “el esfuerzo que hemos realizado ha tenido su recompensa. Quiero dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado, que ha sido mucha, y es un premio para toda la panadería española. ¿La clave del triunfo? Solo hay una: Trabajo, trabajo y trabajo. Y quiero dedicárselo a mi mujer, mis padres y mis hijas. Ha sido el triunfo más importante de mi vida, sin duda. Ser campeón del mundo es lo máximo”, concluye.

Este resultado mejora el cuarto puesto obtenido en la Copa de Europa de Panadería celebrada en Nantes en 2021. Se trata de un magnífico éxito, en un periodo en el que el sector está sufriendo la crisis más grave de su historia.

Etiquetas
stats