Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba, en el 'top ten' de las capitales españolas para una escapada en 2022

El Alcázar de los Reyes Cristianos | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina / Europa Press

0

Córdoba se ha colado en el listado de las 20 mejores capitales de provincia para una escapada -'un city break', en 2022, según el ranking elaborado por la plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino Musement, que ha analizado diversos factores como el número de lugares de interés y museos, la calidad de los restaurantes, la accesibilidad y conectividad por medios de transporte, y la probabilidad de precipitaciones.

La capital cordobesa se coloca en el décimo lugar de este listado de 20 ciudades -ilustrado con una imagen de la calle Romero en la Judería-, y en el que los lugares de interés y los restaurantes son puntos fuertes para posicionarse, entre otras cuestiones.

“La Mezquita Catedral, el centro histórico, la Fiesta de los Patios y el yacimiento arqueológico de Medina Azahara (situada a unos 8 km de Córdoba) forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Por si sus numerosos monumentos y lugares de interés histórico no fueran suficiente motivo para visitar esta ciudad andaluza, especialidades gastronómicas como el salmorejo o los flamenquines harán las delicias de los amantes del buen comer”, argumentan sobre la capital cordobesa.

No obstante, Córdoba consigue una menor puntuación en este ranking que ciudades como Zaragoza o Murcia. El listado lo encabezan Madrid y Barcelona, dos ciudades cuya oferta cultural es muy apreciada en todo el mundo gracias a monumentos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Palacio Real o el Museo del Prado. Completa el podio Valencia. Junto a la riqueza arquitectónica de muchas de sus atracciones turísticas, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Lonja de la Seda, la ciudad del Turia destaca por su gastronomía.

Asimismo, varias ciudades andaluzas también se han hecho un hueco entre las primeras posiciones de la lista gracias a los numerosos lugares de interés de sus ciudades. Monumentos como la Alhambra de Granada o el Real Alcázar de Sevilla se encuentran entre los más visitados de España. Por su parte, Málaga, situada en el sexto puesto, es considerado un auténtico “paraíso” para los amantes de los museos.

En el ránking tampoco faltan destinos insulares. Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife también son una opción elegida por los visitantes para alternar días de relax en la playa junto con visitas a lugares de interés histórico y cultural.

Musement, fundada en 2013 con el objetivo de ayudar a los viajeros a explorar el mundo, recalca que “aunque uno de nuestros mayores deseos para el año que empieza es poder retomar los viajes de larga distancia, durante los próximos meses también queremos sacar tiempo para seguir descubriendo nuestro territorio. Con el nuevo calendario laboral del 2022 en la mano, es hora de empezar a hacer planes”. Los fines de semana largos y los puentes pueden ser la ocasión ideal para descubrir un nuevo destino en España, para lo que esta plataforma ha querido facilitar la tarea y realizar esta clasificación con los destinos para disfrutar de una escapada este año.

Etiquetas
stats