Córdoba sufre la noche más calurosa del año con la quinta mínima más alta de julio desde que hay datos
Noche de abanicos, aire acondicionado, ventiladores de techo e imaginaria. Córdoba ha sufrido en la madrugada de este lunes la que ya es oficialmente como la noche más calurosa del año. De hecho, es la quinta con la mínima más alta para un mes de julio y la décima desde que se recogen datos oficiales en la estación del Aeropuerto, en 1959.
En concreto, la mínima de este lunes ha sido de 26,1 ºC a las 3:50 de la madrugada. A partir de esa hora, y a causa de la humedad y la intensa calima, la temperatura incluso ha subido, haciendo la noche irrespirable e insoportable.
En esta ocasión, el efecto isla de calor no ha marcado desviaciones de temperatura muy importantes entre lo que se ha medido fuera de la ciudad, como en el Aeropuerto, o en el interior. La estación Meteoclimatic de Canal Sur ha marcado una mínima de 27,4 ºC, más alta pero no muy exagerada.
Según los umbrales de la Aemet, los cordobeses han sufrido una noche tórrida o ecuatorial, que es cuando la mínima no baja de los 25 ºC. El concepto de noche infernal se da cuando la temperatura es superior a los 30 ºC. Y noche tropical cuando sube de los 20 ºC, que es prácticamente lo que ha ocurrido durante las últimas semanas en la ciudad.
2