Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registra una de las cifras más altas de ingresos por covid en una semana en Andalucía

Hospital Reina Sofía.

Alejandra Luque

0

Si hace siete días los hospitales de la provincia de Córdoba se vaciaban de pacientes con covid, una semana después, la cifra aumenta. Por ello, no es posible aún hablar de una estabilización de los datos o de una meseta ya que las oscilaciones se siguen produciendo semana tras semana. En esta última, hasta 14 personas han necesitado ingreso en algún hospital de la provincia. Esta cifra solo la superan Málaga y Sevilla, con 39 y 32 hospitalizaciones, respectivamente.

Según el parte que este martes ha difundido la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en Córdoba hay actualmente nueve personas en el hospital a causa del Covid 19. De ellas, ninguna está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, en una semana se han diagnosticado 39 casos más a través de pruebas PCR, elevándose a 169.866 los positivos.

La cifra de fallecidos no ha aumentado con respecto a la semana pasada, manteniéndose en 1.670 personas, mientras que los recuperados son ya 165.800, 18 más que hace siete días.

Desde la Junta señalan que los datos de este martes ofrecen la incidencia más baja del histórico.

Etiquetas
stats