Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya solo registra un caso activo de viruela del mono

Investigadoras en un laboratorio, en una imagen de archivo.

La provincia de Córdoba ya solo registra un caso activo de viruela del mono, uno menos que los contabilizados el pasado martes, según ha comunicado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

A fecha 23 de septiembre, en Andalucía hay 58 casos activos (1 en Almería, 9 en Cádiz, 1 en Córdoba, 5 en Granada, 4 en Huelva, ninguno en Jaén, 18 en Málaga y 20 en Sevilla), 72 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 800 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.263 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

Un fallecido más por Covid

Por otro lado, Salud ha actualizado la situación de la pandemia en la provincia de Córdoba, que suma 81 nuevos casos, 9 hospitalizaciones y un fallecido más.

Actualmente hay 21 personas con Covid en los hospitales cordobeses, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, en Córdoba se han registrado un total de 166.432 casos de coronavirus, con 8.391 ingresos hospitalarios, 832 en la UCI y 1.592 fallecidos. En el lado positivo, se han registrado 162.433 recuperaciones de la enfermedad.

Etiquetas
stats