Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba alcanza los 42 grados más tempraneros desde que hay registros

Una mujer se resguarda del sol junto al Centro de Recepción de Visitantes

Colectivo Meteofreak

0

La escalada de las temperaturas máximas ha seguido este domingo en la provincia de Córdoba las previsiones y se ha llegado a registros nunca antes visto a esta altura del año. 

En Córdoba aeropuerto la temperatura máxima este 12 de junio ha llegado a los 42.2 ºC a las 15:50. En la serie histórica, esa temperatura no se había alcanzado antes, como pronto, hasta el 13 de junio y ocurrió en el año 1981.

En la provincia, los valores de temperaturas máximas en esta jornada también han superado ampliamente la barrera psicológica de los 40 ºC. En la estación meteorológica de Montoro, el termómetro ya registraba 42.8 ºC a las 16:00 y seguía en ascenso, pendiente de actualización. 

Pasadas las 16:30, Hinojosa del Duque llegaba a los 40.6 ºC mientras que el termómetro se iba en Hornachuelos a 42 °C , a 41.1 ºC en Fuente Palmera, a 40.4 ºC en Espiel, en la estación de Alcolea-Los Amigos a 42.3 °C, en Córdoba-La Jarosa (Trassierra) a 40.5 °C.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este domingo el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Córdoba y lo ha ampliado a las jornadas del lunes 13 y el martes 14 de junio.

Etiquetas
stats