Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba mantiene nueve casos activos de la viruela del mono

Analisis de muestras en un laboratorio.

Redacción Cordópolis

0

La viruela del mono mantiene nueve casos activos en la provincia de Córdoba, el mismo número que los que había el pasado 2 de septiembre, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz, publicado este martes.

A fecha 5 de septiembre, en Andalucía hay 146 casos activos (3 en Almería, 13 en Cádiz, 9 en Córdoba, 12 en Granada, 9 en Huelva, 3 en Jaén, 38 en Málaga y 59 en Sevilla), 68 en investigación y 495 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 674 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 659 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

En relación al Covid, Salud ha actualizado el registro de casos y ha informado este martes de tres nuevos fallecimientos, con lo que desde que se iniciara la pandemia, el coronavirus se ha llevado la vida de 1.579 cordobeses.

Salud ha sumado 40 nuevos casos de Covid, con once hospitalizaciones más, ninguna más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, en los últimos días han superado la enfermedad otras tres personas.

Desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han detectado 165.998 casos de Covid, con 8.351 hospitalizaciones, 832 ingresos en la UCI y un total de 161.935 personas recuperadas del virus.

Etiquetas
stats