Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo
Córdoba encadena su mayor racha de días seguidos a bajo cero desde que hay datos en el Aeropuerto

Frío en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Desde que hay datos de temperatura en el Aeropuerto de Córdoba, a finales de los años cincuenta, no había 12 heladas consecutivas en la capital. Este viernes se ha confirmado la duodécima temperatura a bajo cero seguida registrada en el observatorio principal que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en la capital. En esta ocasión, la temperatura ha bajado hasta los -1,3 ºC, a las 8:20 de la mañana, según el registro provisional de la agencia.

No ha sido, ni mucho menos, el punto más frío de Córdoba, que nuevamente se ha localizado en la comarca del Valle del Guadiato. Así, en Valsequillo, el observatorio de la Aemet ha marcado una mínima de -4,4 ºC también a primera hora de la mañana. En Espiel ha sido de -4,1 ºC. Mientras, en Los Pedroches la helada también ha sido intensa en Hinojosa del Duque, con -2,7 ºC. En el resto de la comarca no ha helado, ni en Villanueva de Córdoba ni en Cardeña.

En el Valle del Guadalquivir, las heladas se han concentrado al oeste. En Montoro el termómetro se ha anotado otros -2,2 ºC provisionales. Mientras, por pocas décimas no ha helado en Fuente Palmera. Tampoco lo ha hecho en la Campiña de Córdoba durante este viernes. Tanto La Rambla como Aguilar de la Frontera han marcado temperaturas de un grado sobre cero. En la Subbética, nuevamente, tan solo en Priego de Córdoba se han marcado registros negativos con prácticamente dos bajo cero. Ni Benamejí ni Doña Mencía se han congelado.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats