Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se congela a tres grados bajo cero en la noche más fría de los últimos dos años

Escarcha sobre un coche en el Vial Norte.

Colectivo Meteofreak

0

El frío de la madrugada de este lunes ha sido incluso más intenso del previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Con datos aún provisionales, Córdoba ha vivido la noche más fría del año y de todo el invierno, con una temperatura mínima que ha bajado hasta los -3ºC, un registro que no se alcanzaba, al menos, desde hacía dos años. Según la Aemet, en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba se han alcanzado los -3 ºC a las 8:00 de la mañana de este lunes, cuando la escarcha se apoderaba de los alrededores de la ciudad y el hielo se acumulaba sobre los coches.

En la provincia, aún con datos provisionales hasta las 7:00 de la mañana, la temperatura más baja se ha dado en Espiel, donde se han alcanzado los -3,7 ºC. También ha helado de manera notable en Hinojosa del Duque o en Villanueva de Córdoba, con registros de -3,1 ºC y -1,6 ºC, respectivamente, según datos provisionales de la red Aemet.

En esta ocasión, como en la capital, la helada ha sido notable en todo el Valle del Guadalquivir. Es el caso de Fuente Palmera, con -1,4 ºC a las 8:00 de la mañana. O el dato provisional que ha dado Montoro, también cerca de los tres bajo cero como el caso de Córdoba capital.

Al sur de la provincia, también ha helado en la Campiña, como en La Rambla o en Aguilar de la Frontera, con temperaturas que han oscilado entre los dos grados bajo cero. También lo ha hecho en Priego de Córdoba, con -2,4 ºC. Las únicas dos estaciones de la red Aemet que no han ofrecido aún datos bajo cero han sido Doña Mencía y Benamejí.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats