Córdoba bate el récord mundial de Carcasonne con 22.024 piezas colocadas en una única partida
Córdoba ha batido el pasado sábado el récord mundial del juego de mesa Carcasonne con 22.024 piezas. La anterior mejor marca estaba en 10.007 piezas alcanzadas en el año 2016 en Suecia.
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, y su titular, Cintia Bustos, han apoyado esta actividad en la que han participado más de 200 personas a lo largo de cinco días. El 5 de diciembre daba comienzo en la Casa de la Juventud la partida de Carcasonne con el objetivo de batir el récord. La actividad partía con 120 inscritos y ha conseguido doblar su participación animados por el buen ambiente y por la vida de la partida en sí.
Los organizadores pararon la partida con 22.024 piezas, haciendo un guiño al año 2024 en el que se ha superado la anterior puntuación. Uno de los momentos más especiales ha sido la conexión en directo con el autor del juego, el alemán Klaus-Jürgen Wrede. Los presentes disfrutaron de un intercambio de información y de anécdotas del juego y su creación.
Entre los jugadores que se acercaron a la Casa de la Juventud se sortearon juegos y piezas, algún objeto firmado por el creador de Carcasonne. Córdoba se sitúa ahora como ciudad en la que se ha batido el último récord, convirtiéndose en referente en la historia del famoso juego de mesa con seguidores por todo el mundo.
La actividad ha sido promovida por la asociación cultural Jugamos Tod@s, y organizada conjuntamente por la asociación y la Delegación de Juventud en el marco del programa lúdico A Jugar a la Casa, que la asociación Jugamos Tod@s y la Delegación de Juventud ofrecen todos los sábados en la Casa de la Juventud.
0