Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Construcor advierte que el alza de los precios energéticos agrava también la situación de las empresas

Obras de construcción

Redacción Cordópolis

0

La patronal cordobesa del sector de la construcción, Construcor, ha advertido este miércoles que “el alza de los precios energéticos, fundamentalmente los eléctricos, está agravando también la situación de las empresas, que llevan haciendo frente desde primeros de año al impacto de los costes de las materias primas”.

Según ha señalado Construcor en un comunicado, “estas alzas, que están llevando los costes a niveles anteriormente desconocidos, está afectando de lleno a las cuentas de las empresas, que, al igual que los consumidores y en el caso de los precios energéticos, se encuentran con una situación imprevista y claramente perjudicial”.

Así, “teniendo en cuenta que el coste unitario medio energético en España (incluyendo impuestos) ha ido bajando sensiblemente en los últimos años”, Construcor considera que la reciente Ley de la Reforma Eléctrica “no acaba de resolver el problema estructural del mercado eléctrico en España”.

Se trata, según ha concluido, de “un problema que afecta a las propias empresas como consumidoras de energía, y que tiene que ver con la falta de mecanismos para evitar excesos en la formación final de los precios y del también exceso de costes que se cargan en el recibo de la luz”.

Etiquetas
stats