El Concurso Kutxabank de Belenes Córdoba 2025 contará con 27 belenes
El 44º Concurso Kutxabank de Belenes Córdoba 2025, organizado por la Fundación Kutxabank y la Asociación de Belenista de Córdoba, cuenta con la participación de 27 belenes, promovidos por particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías.
En esta edición se han establecido tres categorías específicas: categoría A -artísticos-; categoría B -populares-; categoría C -dioramas-.
En la valoración de los premios, el jurado considerará el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento, más que el tamaño o la riqueza de las figuras.
El belén estará instalado en un lugar fácilmente accesible, desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero de 2026, en el horario establecido en el concurso. Los belenes ubicados en domicilios particulares recibirán a los visitantes previa cita telefónica.
El jurado valorará los belenes entre el 9 y el 22 de diciembre.
Fuera de concurso, se pueden visitar: el belén de Kutxabank, ubicado en el edificio de Servicios Generales y Oficina Principal -avenida Ronda de los Tejares y esquina avenida Gran Capitán (escaparate)-; y el belén de la Fundación Kutxabank, en el Palacio de Viana. Horario de visita: de martes a sábado de 10:00 a 19:00. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00.
Belenes participantes
Los belenes que están inscritos en este concurso son: en la categoría belenes populares, Asociación Cultural y Recreativa Peña Amigos San Lorenzo, Belenes Los J, Casa de Sevilla en Córdoba, Asociación Familiar Alcorce, Asociación de Vecinos La Mirada del Sur, Asociación Amigos Patios Cordobeses, Mohedano Estudio Arquitectura; en dioramas, Centroclickea Shop, Asociación Familiar Alcorce, Francisco Javier Ojeda Durán, Bartolomé Requena Arrabal, Pedro Ramón Spínola Correa, Hermandad de la Divina Pastora 1,2,3 y 4, Hermandad de las Angustias, Rafa Raso Peluquero, Javier Hidalgo Moya; artísticos, AV Cañero Nuevo, Manuel Serrano Polonio, Antonio José Ruiz Alcalá, Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, Asociación Vecinal Nuestra Señora de Belén, Francisco Javier Salcedo Espinosa, Hermandad de la Sangre y Real Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y del Santísimo Cristo de la Clemencia.
0