Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración contra la supresión de clases en el colegio Santuario

Protesta de este jueves en el Santuario.

Redacción Cordópolis

0

Este jueves, la Asociación de Madres y Padres El Caimán se ha concentrado a la entrada del CEIP Santuario para reivindicar de nuevo su desacuerdo con la planificación de la Consejería de Educación. La protesta ha contado con el apoyo de la comunidad educativa, otras organizaciones y colectivos que han querido sumarse a la protesta.

La AMPA El Caimán ha manifestado su “total y rotundo desacuerdo ante la realización de la previsión de unidades de la Consejería de Educación que no nos ha brindado la oportunidad de intentar completar una segunda unidad, que, con 29 matrículas de 3 años, no nos aumenten la línea que el año pasado nos cerraron por lo que pensamos que se deberían tener en cuenta las preferencias de las familias en la elección de un centro público en la zona, a pesar de la baja natalidad, y comparando el importante aumento de solicitudes respecto al curso anterior”.

A través de un manifiesto consideran que “este ataque en una estrategia global de ensañamiento contra la Escuela Pública, se repite año por año en diferentes colegios y en el nuestro no nos vamos a quedar de brazos cruzados y lucharemos por la recuperación de la línea de 3 años que nos quitaron el curso pasado. Las argumentaciones que desde Delegación se nos dan carecen de lógica toda vez que son eliminaciones apriorísticas y aleatorias. Si de verdad respondieran a la tan predicada bajada de la natalidad estas eliminaciones de líneas afectarían proporcionalmente a la escuela privada concertada sostenida con fondos públicos, algo que no ocurre, ahí están los datos”.

“En nuestro caso este año se ha demostrado tener demanda suficiente y cuya eliminación entendemos responde a criterios exclusivamente mercantilistas y de ahorro de quienes no ven la Educación Pública como inversión sino como gasto”, exponen.

“Esta eliminación de líneas choca frontalmente con el espíritu de los dos últimos decretos educativos andaluces y con las afirmaciones tanto del consejero Imbroda”, recientemente fallecido, que según la AMPA afirmó que “se trata de garantizar la libertad de elección de centro y evitar la arbitrariedad de un sorteo cuando la demanda es superior a la oferta de estos colegios(…)”, y que admitió que será la demanda la que decida qué unidades de la pública o la concertada podrían suprimirse si la población escolar sigue disminuyendo como hasta ahora“.

La asociación va a iniciar contactos con “todas aquellas fuerzas vivas en la defensa de la Escuela Pública en general y contraria a la eliminación de líneas en particular , a fin de crear sinergias en los centros, los foros y la calle y revertir esta situación”.

Etiquetas
stats