Una comercializadora eléctrica compensa los excedentes que generan sus clientes con aceite de oliva
La comercializadora eléctrica cordobesa Helios Energía, creada por la empresa de autoconsumo fotovoltaico EnchufeSolar, ha roto los esquemas del mercado energético, “una vez más”, y se ha convertido en “la primera comercializadora en compensar los excedentes de energía generados por las instalaciones solares con aceite de oliva virgen extra”.
Así, según han informado Helios Energía y EnchufeSolar en una nota conjunta, desde que en mayo de 2021 presentara la Cuenta Verde, “una de las primeras baterías virtuales que se lanzaron al mercado”, Helios Energía ha compensado las facturas de electricidad de miles de españoles que cuentan con instalaciones de autoconsumo en sus viviendas o empresas. De esta forma y al igual que otras comercializadoras, Helios Energía compensa todos los conceptos de la factura de electricidad, “lo que significa que el consumidor puede llegar a pagar cero euros por su factura de la luz”.
Sin embargo, se trata de “la única comercializadora en España que permite canjear los excedentes que sobran tras conseguir la factura cero euros por distintos productos y servicios de su catálogo, como plantar árboles, cheques Amazon, suscripciones a Netflix o Spotify o una tarjeta para un fin de semana en Paradores”.
Ahora, Helios “da un paso más y amplía su catálogo de productos con algunas novedades, entre las que destaca el aceite de oliva virgen extra que, con las subidas de precios de los últimos meses, se ha convertido en un producto de difícil acceso para muchas familias españolas”. En este sentido, “se incluirán en el catálogo dos variedades de aceite virgen extra en distintos formatos, para que los clientes puedan elegir el más adecuado a sus gustos”.
A este respecto, el socio fundador de Helios Energía, Antonio Gómez, ha explicado que, “desde nuestros inicios, nuestro lema siempre ha sido que el cliente decide al 100% qué hacer con sus excedentes, y contar con un catálogo variado de productos y servicios no es solo un aspecto que nos diferencia de la competencia, sino que también nos permite cumplir con ese objetivo: dejar elegir al cliente. La inclusión del aceite de oliva nos da la posibilidad de acercar denominaciones de origen de la Subbética a todos los puntos de España por los que se reparten nuestros clientes, y poner a su disposición un producto que en estos momentos puede considerarse casi de lujo”.
Además del aceite de oliva virgen extra, la comercializadora andaluza ha incluido en su catálogo otras tarjetas regalo de reconocidas marcas, como Airbnb, Zalando o Uber Eats.
Las instalaciones de paneles solares, además de proporcionar buena parte del suministro eléctrico que necesita una vivienda o una industria, generan en algunas horas del día excedentes de energía que no llegan a consumirse. Hasta la fecha, la mayoría de propietarios de este tipo de instalaciones tenían dos opciones: vender esos excedentes a su comercializadora (normalmente a muy bajo precio) o bien compensarlos en su factura de la luz. Es decir, restar al total de su factura el importe correspondiente a esos excedentes.
Sin embargo, esta compensación sólo podía realizarse con respecto al término de energía de la factura, pero no con respecto al término de potencia o el resto de conceptos, como impuestos, peajes, etcétera. De este modo si, una vez compensado el consumo de energía, sobraban excedentes, éstos se perdían.
Con la Cuenta Verde, la batería virtual de Helios Energía, es posible aprovechar el 100% de los excedentes, ya que no solo se compensa el término de energía, sino que se compensa la totalidad de la factura. De ese modo, todos los excedentes generados por una instalación solar se convierten en dinero y se restan de la factura hasta llevarla a cero euros.
0