Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

COVID
Los Colegios de Médicos andaluces piden “prudencia” tras el fin de la mascarilla obligatoria

Autobuses de Aucorsa

Europa Press

0

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha pedido “prudencia” tras el fin de las obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, y ha defendido su uso en sitios cerrados y con aglomeraciones por aquellas personas que estén padeciendo algún proceso respiratorio.

Así se ha pronunciado su presidente, Jorge Fernández Parra, en declaraciones a Europa Press, después de que el uso de las mascarillas en los transportes públicos del país haya dejado de ser obligatorio este miércoles, una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 que aprobó este martes el Consejo de Ministros.

Desde el CACM “pedimos prudencia, puesto que aunque la situación por el Covid es de una baja incidencia, todavía hay pacientes que se afectan y de forma grave”, ha señalado su presidente.

Por tanto, continúa, aunque no sea obligatoria en los transporte públicos, “si hay personas que están padeciendo algún proceso respiratorio, sí es conveniente que por protección del resto utilicen la mascarilla en sitios cerrados y con aglomeraciones”.

De igual forma, ha añadido que en el caso de aquellos pacientes que tengan bajas las defensas, “también es conveniente que por su propia protección usen las mascarillas en estos sitios como el transporte público”.

Etiquetas
stats