Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colegios, asociaciones vecinales y comercios se apuntan a Halloween con actividades para los más pequeños

Fiestas de Halloween

Alejandra Luque

0

Cada vez es mayor la aceptación que la fiesta de Halloween tiene en Córdoba. Esto se refleja en el incremento de actividades que año a año se producen durante la semana de la noche del 31 de octubre. Colegios, asociaciones vecinales, comercios locales y grandes superficies han organizado para los próximos días una amplia programación dirigida principalmente a los más pequeños de la casa y en la que el objetivo, más que pasar terror, es divertirse.

Centros educativos como el colegio Córdoba celebraron este viernes sendas fiestas de Halloween, plagadas de entretenimiento y juegos para todos. Pero otros como el CEIP Mediterráneo han organizado una fiesta similar para el próximo 3 de noviembre. La Asociación de Madres y Padres Baleares han trabajado a fondo para ofrecer una programación, a partir de las 17:00, que incluye un barco fantasma y un concurso de disfraces, así como una merienda de chocolate con churros.

Otras fiestas están siendo organizadas por los distritos o por asociaciones vecinales, como es el caso de la que se celebrará en el local número 5 de la Avenida Vista Alegre: un taller de galletas para el martes 31 a partir de las 19:00. Por otro lado, en el barrio de El Santuario, a la espalda de Nuestra Señora de Belén, la asociación vecinal y otras entidades organizarán para el martes 31 un ambiente terrorífico y concursos de disfraces (adulto, grupal e infantil), así como gominolas para los más pequeños. Esta actividad comenzará a las 20:00.

Por otro lado, la asociación de vecinos de San Agustín ha preparado un concurso de disfraces de Halloween para niños, que tendrá lugar también el martes 31 a partir de las 21:30 en la plaza. La inscripción es necesaria, a través del correo avvsagustin@gmail.com, y todos los participantes deberán traer un kilo de comida o un litro de productos como aceite o leche que irá destinado al Banco de Alimentos.

Esta iniciativa solidaria también se llevará a cabo en el túnel del terror organizado para este sábado a partir de las 19:00 en la Plaza Pelagio de La Fuensanta. Para acceder al túnel, tanto adultos como niños deberán traer un kilo de comida que irá destinado a la parroquia del barrio y al Banco de Alimentos.

Por otro lado, en el Distrito Levante, la asociación vecinal Nuestra Señora de Belén ofrecerá otra alternativa de ocio para el martes 31 en el Pasaje González del Campo. A partir de las 18:30 habrá juegos infantiles y animación musical, así como otras actividades.

Asimismo, comerciantes del Centro se han unido para ofrecer un pasacalles de Halloween para el 31 de octubre. Los establecimientos adheridos ofrecerán chuches a todo aquel que pase por su comercio y a a las 18:30 comenzarán el pasacalles en la calle Ángel de Saavedra. Pasará por Jesús y María, discurrirá hasta Las Tendillas para pasar después por Cruz Conde, Ronda de los Tejares y Doce de Octubre.

La barriada de Trassierra se sumará a esta noche de Halloween con actividades que comenzarán a las 14:00 del martes 21 en la plaza del centro cívico, donde habrá cine de terror, pintacaras y castillos hinchables. Otra barriada, la de Villarrubia, celebrará este viernes 3 de noviembre a partir de las 18:00 una fiesta de similares características en el centro cívico, con concursos de disfraces infantil y adulto, y un certamen para elegir la mejor calabaza.

Guadalcázar organiza otra noche con una yincana de “terror” para Halloween

Por otro lado, en la provincia, el Ayuntamiento de Guadalcázar, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, ha previsto para este sábado la segunda edición de Guadalking Dead, actividad dirigida a los más jóvenes para que pasen una terrorífica noche de Halloween. La actividad comenzará a las 22:00 y que se prolongará durante la inmediata madrugada.

Actividades organizadas por el centro comercial La Sierra

El centro comercial La Sierra también celebrará el martes 31 de octubre, a partir de las 17:30, el día de Halloween con un desfile de disfraces, animación con bailes, música, maquillaje y mucho más.  En concreto, las inscripciones ya están disponibles en el tótem habilitado junto a la ludoteca de La Sierra Kids, de manera que todos los inscritos podrán optar a una consumición gratis. 

De esta forma, los participantes podrán elegir entre un zumo en La Gitana Loca, un montadito en 100 Montaditos-La Sureña o un helado en el establecimiento TGB del centro comercial. 

Además, entre todos los socios del club, se sortearán dos kits de Playmobil. Las inscripciones a esta fiesta estarán disponibles hasta este sábado a las 22:00. 

Etiquetas
stats